Servicio de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos.

27 de Julio de 2019.

El curso específico de seguridad privada «Servicio de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos«,   supone una oportunidad ideal para aquellas personas que dispongan del título de Vigilante de Seguridad Privada y quieran aumentar las posibilidades de contratación. Las salidas profesionales al tener este curso permite trabajar en polígonos, urbanizaciones, transportes como estaciones de metro o ferrocarril y espacios públicos.

Objetivo General: Dotar a los Vigilantes de Seguridad de la formación exigida por la D.G.P. para la prestación de servicios de seguridad en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos

Programación:

  • Tema 1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución más frecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles.

    Tema 2. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo.

    Tema 3. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación.

    Tema 4. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas.

    Tema 5. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.

    Tema 6. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en que procede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal.

    Tema 7. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobre vehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas. Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas, descubrimiento paquetes sospechosos.

    Tema 8. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Concepto y clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos.

    Tema 9. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución, detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de los vigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios.

    Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

27 de Julio de 2019.

20 horas en total. 10 Presenciales y otras 10 a distancia.
Mañana: de 9:00h a 14:00h Tarde: de 16:00h a 21:00h

Ideal para aquellas personas que dispongan del título de Vigilante de Seguridad Privada, o estén en proceso de sacárselo.

Profesores con dilatada experiencia en el sector.
Preparación completa: Temario, tests y acceso a la plataforma elearning de Quórum Formación.




Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Fecha de nacimiento [dd/mm/aaaa] (requerido)

día
mes
año

DNI (requerido)

Dirección 1 (requerido)

Dirección 2

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje