ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

23 de Septiembre de 2019.

¿Por qué este certificado de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES?

La impartición de este certificado de profesionalidad lo justificamos en el mayor incremento de las personas dependientes al invertirse la pirámide de población, y haber mayor número de personas mayores son cada vez más necesario nuevas personas que se dediquen a estos oficios. Se estima que el número de ofertas de empleo de este tipo está aumentando entre un 4 y un 5% anual.
El hecho de que este sector laboral se esté incrementando, hace que se regule mediante la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que establece en su apartado tercero:
En cualquier caso se requerirá, al menos, que el personal que se relacione a continuación cuente con la titulación o certificado de profesionalidad que se especifica:
-… los cuidadores, las cuidadora, los gerocultores y gerocultoras que presten sus servicios en centros o instituciones sociales deberán acreditar la cualificación profesional de Atención sociosanitaria a personal dependiente en instituciones sociales establecida por el Real Decreto 1368/2007.

¿Qué profesiones puedo desarrollar con el certificado de profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIETES EN INSTITUCIONES (SSCS0208)?

Pues las profesiones son diversas, entre ellas destacamos:
– Cuidador de minusválidos físico, psíquico y sensorial.
– Cuidador de personas dependientes en instituciones.
– Gerocultor.

¿Cómo se van a desarrollar estos estudios?

Pues este curso se va a desarrollar durante 4 meses, desde los meses de septiembre a diciembre, a razón de 5 horas diarias hasta completar las 370 horas de formación.
De estas 450 horas, 370 se impartirán de clases presenciales en nuestra entidad, mientras que 80 horas se realizarán haciendo prácticas en las diferentes centros o residencias de discapacitados de la Bahía de Cádiz

¿Hacia qué perfiles se va a dirigir la acción formativa?

Este certificado es de nivel 2, con lo cual la mínima titulación que hay que tener para acceder es ESO. El perfil de personas para realizar esta acción formativa son aquellas que tengan necesidades o inquietudes para trabajar con personas dependientes, u otro tipo de personas que no tengan una profesión definida y mediante esta acción formativa quieran optar a una titulación para desarrollarse profesionalmente.

370 horas lectivas y 80 horas de prácticas no laborales.
Horario de mañana: de 9:00h a 14:30h

Al tratarse de un certificado de nivel 2, el requisito básico es ESO o equivalente.

Para mayor información sobre los requisitos, consultar el siguiente enlace de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Requisitos%20Acceso%20por%20Niveles%20de%20Cualificaci%C3%B3n.pdf

Profesores con dilatada experiencia en el sector.
Preparación completa del certificado de profesionalidad.




Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Fecha de nacimiento [dd/mm/aaaa] (requerido)

día
mes
año

DNI (requerido)

Dirección 1 (requerido)

Dirección 2

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje