INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

23 de Septiembre de 2019.

¿Por qué este certificado de INSERCION LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Pues hemos decidido que este certificado sería idóneo porque no lo ha impartido ninguna entidad en toda la provincia de Cádiz. No hay todavía profesionales cualificados con esta acreditación, y sí hay demanda específica de orientadores en los planes de las Administraciones. Por parte de la Junta de Andalucía, este año han solicitado orientadores telemáticos por primera vez. En la Ley 4/2.017 de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, en su artículo 21 dispone:
“Artículo 21. Orientación posterior a la etapa escolar.
Las personas con discapacidad que, habiendo agotado el tiempo máximo de permanencia en el período de educación básica y obligatoria, no continúen su formación dentro del sistema educativo recibirán orientación sobre las distintas posibilidades de formación y de inserción sociolaboral, incluidas prácticas en empresas, y todo ello adaptado a sus necesidades individuales, por parte de los servicios de las distintas Administraciones con competencias en los ámbitos social, educativo y laboral.”

Por lo tanto esta Ley, reciente de septiembre de 2.017, prácticamente su Título V, lo dedica exclusivamente a la formación y el empleo, con lo cual vaticinamos que las personas con este certificado de profesionalidad tendrán un encuadre laboral dentro de estos cometidos.

¿Qué profesiones puedo desarrollar con el certificado de profesionalidad de INSERCION LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (SSCG0109)?

Pues las profesiones son diversas, entre ellas destacamos:
– Preparador laboral
– Tutor de Empleo con Apoyo
– Técnico de acompañamiento laboral

¿Cómo se van a desarrollar estos estudios?

Pues este curso se va a desarrollar durante 4 meses, desde los meses de septiembre a diciembre, a razón de 5 horas diarias hasta completar las 350 horas de formación. Además están previstas 120 horas de prácticas.
Las 350 horas de clases presenciales  se impartirán en nuestra entidad, mientras que 120 horas se realizarán haciendo prácticas en diferentes asociaciones de discapacitados.

¿Hacia qué perfiles se va a dirigir la acción formativa?

Este certificado es de nivel 3, con lo cual la mínima titulación que hay que tener para acceder es el Bachiller o un ciclo medio.
Quienes mayor provecho le pueden sacar son las actividades relacionadas con: psicología, psicopedagogía, terapeutas ocupacionales, formadores, docentes, trabajadores sociales, orientadores…

350 horas lectivas y 120 horas de prácticas no laborales.
Horario de tarde:  16:00h a 21:30h

Se trata de un certificado de nivel 3, básicamente es necesario Bachiller.

Para más información sobre requisitos consultar el siguiente enlace de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Requisitos%20Acceso%20por%20Niveles%20de%20Cualificaci%C3%B3n.pdf

Profesores con dilatada experiencia en el sector.
Preparación completa del certificado de profesionalidad.




Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Fecha de nacimiento [dd/mm/aaaa] (requerido)

día
mes
año

DNI (requerido)

Dirección 1 (requerido)

Dirección 2

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje