ppl
Semipresencial
60 horas
15 horas

Gabinete de Ingeniería de Estructuras e Instalaciones S.L.

- Refinerías de petróleo. - Instalaciones y parques de almacenamiento destinados a la distribución y suministro de productos petrolíferos. - Almacenes de carburantes y combustibles líquidos para consumo de su propia instalación. - Almacenes de carburantes y combustibles líquidos para suministro a vehículos. Gasolineras. - Instalador de depósitos de gasoil en fincas agrícolas, fábricas, hoteles, etc.

MANUAL DE OPERADOR DE INSTALADOR DE PPL
- RD 1523/1999, Reglamento de Instalaciones Petrolíferas.
INSTRUCCIONES TÉCNICAS
- MI-IP02. Refinerías.
- MI-IP02. Parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos.
- MI-IP03. Almacenes de carburantes o combustibles líquidos. RD. 1523/1999. RD. 1427/1997.
- MI-IP04. Instalaciones para suministro de carburante o combustible líquido a vehículos.
RD. 1523/1999, RD 2201/1995
REGLAMENTO DE PPL.

- Los exámenes oficiales del Ministerio de Industria son de tipo test.
- Se realizan dos convocatorias anuales.
- La superación de este examen habilita instantáneamente para ejercer como Instalador de PPL.

El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning de QUORUM FORMACION. A todos los alumnos que envíen su ficha de preinscripción se les proporcionará un código de acceso a la plataforma y contarán con un periodo de prueba hasta formalizar la matrícula.
Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario. El alumno encontrará los contenidos para que los vaya siguiendo desde su ordenador e igualmente esos contenidos se entregarán en formato pdf para que los pueda bajar y le sirvan a modo de manual. NO se exigirá a los alumnos que estén las horas lectivas propuestas para el curso, cada alumno va siguiendo a su ritmo los contenidos, de igual forma NO se cortará el acceso a la plataforma aquellos alumnos que hayan superado ya las horas propuestas para el curso.
El alumno, además de ir estudiando los contenidos de los distintos temas, podrá participar en el foro del curso dejando sus dudas o sugerencias, así como respondiendo aquellas que hayan dejado otros compañeros. Asimismo podrá hacer las consultas que estime oportunas al tutor del curso para que se las responda a través de la herramienta de mensajería que posee la plataforma.

Para ampliar información mandar mail a formacion@ecogestiondenergia.com o llamando por teléfono al número 956 72 79 86.